¿Qué debo hacer para que mi barba sea más tupida?

¿Qué debo hacer para que mi barba sea más tupida?


En las preguntas recurrentes que pasan por tu cabeza día a día seguro alguna vez te haz preguntado ¿Qué debes de hacer para hacer crecer tu barba, para rellenar aquellos espacios y vacíos que tienes en tus mejillas o para que tu barba sea más tupida?


No te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos que debes de tomar en cuenta para poder hacer crecer tu barba o en su defecto para que tu barba sea más tupida…

Antes de pasar a los tips que te dejaremos acontinuación, nos gustaría saber si conoces algún producto farmacéutico probado que pueda hacer crecer tu barba. ¿Haz escuchado sobre el minoxidil?



Este fármaco es uno de los más utilizado para el crecimiento del vello facial, pero sobre todo para el crecimiento del vello en cualquier parte del cuerpo (sí, en cualquier parte del cuerpo) ya que estudios clínicos e incluso meta-análisis realizados [fuente: Psychological effect, pathophysiology, and management of androgenetic alopecia in men.] en diferentes personas, indican que el minoxidil en concentración de 5% en el hombre y de 2% en la mujer puede ser efectivo para promover el crecimiento del vello en cualquier parte del cuerpo y del cabello ante casos de alopecia androgenética. Así que sí, podríamos decir que es un fármaco eficaz y comprobado.

 

Ahora bien, una vez que conoces sobre el minoxidil pasaremos con los tips de crecimiento de barba.

Cómo hacer crecer la barba*

  1. El crecimiento de la barba sin duda es parte de la genética, la velocidad de crecimiento aumenta con la edad. Si finalmente resulta que la barba es escasa o no crece adecuadamente, habrá que empezar a pensar en tirar de los remedios de la abuela.

  2. Las vitaminas B7, B8 y H (llamadas biotinas) pueden incorporarse en la dieta mediante suplementos vitamínicos o consumiendo alimentos ricos en ellas (yema de huevo, carne, leche, cerveza, uvas, papas, sorgo…), y ayudan al crecimiento del pelo, así que consumir este tipo de alimentos puede ayudar a que el vello facial se desarrolle más y mejor.

  3. Con una buena alimentación, ejercicio regular y un estilo de vida saludable, incluyendo un control adecuado del estrés, como tip adicional el aceite de ricino puede ayudar para hacer crecer la barba más fuerte.



    Bibliografía:
    1. Stough D, Stenn K, Haber R, Parsley WM, Vogel JE, Whiting DA et al. Psychological effect, pathophysiology, and management of androgenetic alopecia in men. Mayo Clinic Proceedings. 2005; 80: 1316-1322.

Leave a comment

All comments are moderated before being published

Deja tus dudas, Genera el cambio.

Con la barba no se juega.

.-Como hombre barbudo, sabes que la barba es una cosa muy seria. Incluso te convierte en alguien más respetable

Siglo XVII. (Anonimo)