¿Que efectos secundarios tiene el Minoxidil?


La pregunta que todos se hacen: ¿El Minoxidil funciona de verdad?

  • Tal vez te gustaría tener Barba, pero simplemente no te sale nada, eres lampiño y solamente tienes algunos vellos delgados en el bigote o en el mentón….
  • O tal vez si tienes algo de Barba pero no te gusta cómo se te ve, ya que no te sale completa, tienes algunos huecos que rellenar o simplemente no te cierra bien.
  • O tal vez te encuentras perdiendo cabello, se te empieza a caer poco a poco, y cuando despiertas ves en la almohada un montón de cabellos que estás perdiendo. Empiezas a notar que tus cabellos son cada vez más delgados y se te empieza a ver el color carne del cuero cabelludo.

Eres joven y no te debería estar pasando esto. Si se trata de una pérdida anormal es cuando hablamos de alopecia: un problema muy serio y desagradable tanto en hombres como en mujeres a partir de cierta edad.

 

Para estos 3 casos anteriores puedes utilizar Minoxidil, un tratamiento tópico (aplicado a través de la piel).

 

Probablemente ya hayas oído hablar o incluso utilizado este producto, que se comercializa sin necesidad de receta como en forma líquida, espuma, gel o crema.

Pero… ¿es efectivo?

¿El Minoxidil funciona en todos los casos?

¿Qué efectos secundarios tiene el Minoxidil?

¿Cómo se usa el Minoxidil?

 

Un sinfín de preguntas se te vienen a la mente cuando te ofrecen un producto con este ingrediente. Aquí te ayudamos a resolver algunas

¿Para qué sirve el Minoxidil?

Minoxidil es un tratamiento vasodilatador que habitualmente se utiliza para frenar la caída del cabello administrado por vía tópica en el cuero cabelludo estimulando así el crecimiento del pelo y también se usa para estimular el crecimiento de barba

¿El Minoxidil funciona contra la caída del cabello?

Las causas de la excesiva pérdida de cabello pueden ser muchas (estrés, hábitos poco saludables, alimentación, herencia etc…)

La denominada como alopecia en hombres está producida por causas genéticas y por la acción de las hormonas masculinas (andrógenos).

Aunque afecta tanto a hombres como mujeres es más común en los varones y es para este tipo de alopecia para la que está recomendado el uso de Minoxidil.

 

¿Cómo funciona científicamente el Minoxidil?

Este tratamiento actúa de la siguiente manera: el producto provoca una vasodilatación de los capilares, lo que favorece el flujo sanguíneo en el folículo capilar. Al recibir más sangre esto hace que nazcan con más fuerza los nuevos folículos.

¿Qué efectos secundarios tiene el Minoxidil?

Los efectos secundarios del Minoxidil están en la mayoría de los casos se relacionan con la piel, al ser un fármaco tópico.

Entre los principales efectos secundarios están:

 

Picor y escozo.
Es posible sentir picor y escozor por el alcohol que contiene provoca sequedad en el cuero cabelludo y en el área de la barba con esto se irrita la zona.
 
Enrojecimiento
El posible enrojecimiento por vasodilatación se hace más visible en zonas donde la piel es mas blanca.
 
El denominado Shedding
Expresión del inglés para definir un proceso habitual en el uso de Minoxidil y que consiste en la pérdida parcial del cabello regenerado a los 2 o 3 meses de haberse iniciado el tratamiento. Se trata de una caída normal y controlada que forma parte del tratamiento y que se produce para dar paso al crecimiento de pelo más robusto.
 
Vello en otras zonas
La aparición del vello facial es más habitual en mujeres, en el caso de que el producto se exponga a otras partes del cuerpo o se tome en forma de pastillas.
 
No usar en el embarazo y lactancia

Nuestra fórmula tiene base de Minoxidil al 7% y 10% adicionado con Bergamota y biotina que reducen los efectos secundarios mencionados.

Échale un vistazo a nuestros paquetes y adquiere tu tratamiento hoy mismo