¿Estás perdiendo Cabello o Barba mientras usas Minoxidil?

¡Shedding!

¿Qué es y porque es una buena señal?

Antes de empezar debes saber que el vello y cabello tienen un ciclo de vida, el cual se divide en tres fases, las cuales te explicamos de manera puntual.

Ciclo del Vello:

  • Fase Anágena:

    El cabello crece activamente desde las raíces durante un período de 2 a 7 años, todo esto antes de que los folículos pilosos se vuelvan inactivos. 
  • Fase Catágena:

    Es un breve proceso, por lo que solo permanece durante 2 o 3 semanas como máximo. En este momento el vello deja de crecer, puesto que se interrumpe con el riego sanguíneo.
  • Fase Telógena:

    El vello se encuentra en reposo en la raíz, todo esto mientras el nuevo vello comienza a crecer justo debajo. Se podría decir que esta fase posee una duración de 3 meses aproximadamente.

 

Ahora que ya conoces el ciclo del crecimiento del vello y cabello, es momento de hablar de lo más importante, el Shedding

La terminología proviene del verbo inglés «shed», cuyas acepciones, entre otras, son «perder» y «mudar». Se caracteriza por ser una caída difusa y excesiva de cabello, siendo el porcentaje de pelos perdidos variable. Dicho porcentaje puede ser lo suficientemente elevado como para causar preocupación, resultar imperceptible o incluso ser nulo.

 

¿Es el efecto shedding alopecia?

La respuesta es no. La diferencia entre la alopecia y el shedding es que en la primera observamos degradación o atrofia del bulbo piloso, mientras que en el segundo caso el bulbo preserva la salud y funcionalidad.

 

¿Por qué es más notorio el Shedding al usar Minoxidil?

El vello siempre está en cierta fase de crecimiento, por lo general hay una sincronización de fases en un porcentaje muy bajo de vello o cabello, es decir, alrededor de 80 a 100 cabellos llegan a etapa de shedding al día, o incluso menos, es por ello que vemos cierta cantidad de caída al día, unos mueren y otros nacen todo es parte del ciclo.

Sin embargo, cuando usas minoxidil se acelera el crecimiento del vello, y como muchos vellos empiezan a crecer desde cero con el uso del minoxidil, en su mayoría llegan al mismo tiempo a la etapa de shedding, por lo que son más notorios los parches o huecos al pasar esta etapa, la cual dura aproximadamente 3 meses, por lo que irás viendo de nuevo que se empieza a poblar la zona donde sufriste la caída de vello a causa del shedding.

Los vellos obtenidos después de shedding serán fase terminal y ya no ocuparán más el uso de minoxidil esto en la barba y siempre y cuando no sufras algún grado de alopecia.

Por eso es que decimos que el shedding es buena señal, ya que después de esta etapa tus vellos estarán llegando a la madurez, siendo unos vellos gruesos y permanentes.

No hay un tiempo exacto de cuando empieza y cuando termina, pues cada persona es diferente y es necesario entender que tu vello facial deberá pasar al menos unas dos o tres etapas de shedding ante de alcanzar su completa madurez.

Por eso es muy importante usar el minoxidil por al menos 12 meses para poder asegurar que has pasado al menos dos etapas de shedding y que tu barba al fin ha llegado a su madurez.

 

Así que ahora ya sabes sobre el tema, no te asustes y sobre todo no te desanimes, el llegar a tu objetivo implica tiempo y constancia, pero te aseguramos que los resultados al final de todo esto te encantaran.

Leave a comment

All comments are moderated before being published

Deja tus dudas, Genera el cambio.

Con la barba no se juega.

.-Como hombre barbudo, sabes que la barba es una cosa muy seria. Incluso te convierte en alguien más respetable

Siglo XVII. (Anonimo)