¿Cómo usar una navaja de barbero y no morir en el intento?

¿Cómo usar una navaja de barbero y no morir en el intento? | BarbaReal

¿Qué consejos debemos de seguir si es nuestra primera vez rasurándonos con Navaja de Barbero?


De buenas fuentes sabemos que la navaja intimida, sí…el miedo a cortarte es una idea recurrente que viene a nuestra cabeza, por lo cual hasta la fecha no he intentado rasurarme con Navaja de Barbero, pero seamos honestos utilizar una navaja barbera sin duda nos genera poder y es que si el afeitado con navaja fuera un deporte olímpico, sin suda sería una disciplina para los atletas de gran rendimiento y para las grandes ligas. Es un proceso detallado, laborioso y también sin duda una experiencia de lujo.

Pero hay una muy buena razón para dejar a los profesionales con este trabajo, mientras nosotros nos relajamos con los ojos cerrados, en la silla…ellos saben lo que están haciendo. Por otra parte ten por seguro que si eres paciente para aprender sobre este proceso y tienes confianza para empuñar la navaja, podrías intentarlo, puede que requieras de varios intentos y algunas cortadas antes de perfeccionar la técnica, como ya lo dije anteriormente es un proceso a detalle y laborioso.

Hay una cosa que es necesario que sepas, EL AFEITADO CON NAVAJA TOMA TIEMPO; mucho más que con las maquinitas manuales o eléctricas. Requiere al menos 15 minutos, si no estas dispuesto a dedicar el tiempo, esfuerzo y constancia para aprender o en este caso re- aprender a afeitarte con esta herramienta te sugiero entonces NO USARLA.

Hay algunas razones por la cuales podrías comenzar a hacerlo una de ellas directamente relacionada con tu economía y medio ambiente, aquí te dejamos el proceso correcto.  


1. Preparación

Como con cualquier afeitada, necesitas suavizar la piel y abrir los poros. Si es tu primera vez, ciertamente necesitas preparar tu piel para evitar abrasiones. date una ducha caliente que también suaviza el pelo para un afeitado. Luego, aplícate aceite tónico barba real para acondicionar la piel.

2. El agarre

“Si sostienes la navaja muy plana, no funcionará”, agrega. “Y si la inclinas demasiado, te cortarás. Mantén un agarre firme, ajustándolo para las diferentes partes de la cara, como el labio superior y la mandíbula. la clave está en tensar la piel con la otra mano y aplicando presión con la navaja, suavemente. Así no te cortarás la cara ni el dedo.

3. Primeros movimientos

Elije una parte de la cara y comienza moviendo la navaja hacia abajo. “Haz los primeros movimientos hacia abajo, desde el tope de la mejilla, junto a la oreja”. “El pase debe ser corto y parejo, y realizado sin interrupción”. tras cada pase corto, enjuaga la navaja en agua caliente, y continúa.

4. Repite

Es probable que necesites un segundo pase, revisando áreas que quedaron sin rasurar. Pero recuerda volver a usar gel Barba Real para rasurar, después de echarse un poco de agua caliente sobre la piel. “Nunca te rasures sin usar gel de afeitar para proteger la piel”.

5. Humectar

Inmediatamente después de afeitarte, enjuágate con agua fría sobre la piel para cerrar los poros. Aplícate Barba Real para después de afeitar, pero aplícalo sin masajearte. Cualquier fricción pudiera causar irritación.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published