¿Miedo al Cambio?

¿MIEDO AL CAMBIO?

Hoy es 9 de Noviembre, estamos apoco tiempo de terminar el periodo de trabajo antes de vacaciones y esta mañana meditando me ha venido en mente esta idea sobre el temor al cambio, así que quería escribir sobre ella. Cambiar es uno de los temas que más nos cuesta hablando desde mi persona y mi opinión a nivel personal y profesional.

Sin embargo cambiar es sano de ahí proviene nuestra filosofía y nuestro slogan “Cambiar para crecer” así es, en este blog te voy a ayudar a hacerlo o por lo menos a intentarlo, a dar un pasito más, a no tener miedo a los cambios.



En realidad, si tuviéramos más capacidad para cambiar, seguramente no lo haríamos o por lo contrario conseguiríamos mejores resultados, en fin. Te quiero contar que en la actualidad el 70% de las empresas gastan millones de pesos, dólares, euros en gestionar cambios, en moverse de un punto A a un punto B, en que las personas asimilen psicológicamente el cambio y se sientan cómodos con la nueva situación. Cambiar ahora está de moda, lo sé, y además con razón, si no hay cambio no hay evolución, no hay vida.

La pandemia nos mostró la virtud del cambio, una vez escuché que una empresa puede crecer o decrecer pero no mantenerse igual. Con el tiempo descubrí que esta persona tenía toda la razón, ¡Qué difícil es lograr estabilidad empresarial! y qué fácil es perderla… Siendo así, uno tiene que orientar su brújula hacia el Norte que considere más oportuno, con visión clara y con determinación, sin tener miedo a los cambios.

Ideas que te pueden ayudar a no tener miedo a los cambios, aunque parezca difícil.

  • 1. Siempre estás cambiando, aunque no lo quieras. Hay quien teme a los cambios porque piensa que en su vida no existen. Personas que huyen de los cambios sin saber qué son los cambios los que los encontrarán tarde o temprano. Aunque no quieras cambiar lo estás haciendo. El 1% de tus células se renuevan cada día, todas las células de tu esqueleto se renuevan cada 10 años, a lo largo de tu vida perderás a la mayor parte de tus seres queridos, amigos y familiares, también es posible que tengas hijos, es posible que te cases, que te divorcies, que contraigas una enfermedad grave, que te toque la lotería… Aunque no lo quieras los cambios te van a encontrar a ti. Lo mejor que puedes hacer es tener una actitud determinada frente a ellos y frente a la vida.
  • 2. Es normal que tengas miedo. Cambiar da miedo, sobretodo cuando no sabemos si el cambio será para mejor o para peor. ¿Porqué nos da miedo cambiar? Porque estamos perdiendo identidad, porque creemos que por el hecho de cambiar dejaremos de ser como somos, nuestra vida será diferente, y ya nada volverá a ser igual. En realidad no debemos tener miedo al cambio ya que tú siempre vas a ser tú, estés donde estés, con quien estés, y hagas lo que  hagas. Tener demasiado miedo al cambio implica una sentimiento de poca estima de poca confianza en ti mismo/a.
  • 3. Cambia poco a poco. No te emociones demasiado ni quieras cambiar todo de la noche a la mañana. Observa cómo un alpinista sube al Everest, como se aclimata y necesita casi un mes para hacer la expedición. Sube hasta 6.000 metros, baja. Sube hasta 6.500, baja hasta 6.000. Acostúmbrate a dar pequeños pasos hacia tus objetivos, de nada sirve correr demasiado.

Espero que estas ideas te hayan funcionado y comiences aplicarlas en tu día a día. Recuerda el cambio es constante, no hay nada que podamos hacer más que aclimatarnos y cambiar. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Deja tus dudas, Genera el cambio.

Con la barba no se juega.

.-Como hombre barbudo, sabes que la barba es una cosa muy seria. Incluso te convierte en alguien más respetable

Siglo XVII. (Anonimo)