¿COMO RELLENAR HUECOS EN MI BARBA?


 

Sabemos que la importancia de cuidar nuestra barba es básica para poder lucirla lo mejor posible, así como mantenerla limpia y saludable, pero también debemos de tener en cuenta que todos estos cuidados son de suma importancia para hacer que crezca de manera correcta y evitar esos huecos que tanto nos molestan, a continuación te dejare algunos sencillos tips para lograr la barba que tanto estas buscando.

El uso de Minoxidil como solución más efectiva

Considerado como el remedio más potente para la solución de este problema, minoxidil pasa a ser la primera opción para las personas que quieren lograr una barba completamente tupida y sin huecos.

Como un dato curioso debemos saber que minoxidil inicialmente comenzó siendo un tratamiento para tratar la hipertensión, teniendo como efecto secundario para los pacientes que lo utilizaban crecimiento de cabello durante los primeros meses de su aplicación.

No sé tú, pero yo creo que más que un efecto secundario, resulto ser un gran descubrimiento ya que muchos hacemos de todo por hacer crecer nuestro cabello o evitar perderlo. Es por eso que es considerado ya un tratamiento efectivo para crecimiento de cabello desde hace ya algunos años, comenzando a comercializarse con diferentes marcas dentro del mercado.

Ahora analicemos el detalle más importante si provoco crecimiento de cabello en pacientes que no lo esperaban ¿Por qué no poder hacer crecer barba en los huecos que tanto detestamos? Es aquí donde minoxidil pasa de ser un tratamiento de hipertensión a ser la solución número uno al problema que trajo a leer este artículo.

¿Y si me aplico un aceite?

A mi parecer y en mi experiencia, los aceites son un complemento esencial al momento de querer cuidar adecuadamente tu barba, los aceites preparan y estimulan la piel así como los folículos pilosos para el crecimiento adecuado de la barba.

La mayoría de los aceites contienen grandes propiedades que mantienen la barba limpia en todo momento y lo mejor muy fácil de manejar eliminando cualquier célula muerta que impida el crecimiento del vello y elimina comezón o molestias que puedas tener, ya sabes cosas de barbones.

¿Y la cera me sirve de algo?

Si bien no estimula en absoluto el crecimiento de la barba te contare el verdadero secreto de usar un buen bálsamo, así que pon atención; la aplicación de un bálsamo en una barba que no necesariamente está muy poblada ayuda a darle forma y peinarla de tal manera que lucirá mucho más tupida de lo que en realidad es, el truco es crear un peinado fijo y jugar con diferentes estilos de barba.

Al mantener un buen cuidado de tu barba puedes acelerar el proceso de crecimiento de la misma, debes tener en cuenta también que es de suma importancia que los productos que utilices para su cuidado deben ser especiales y no cualquiera, como por ejemplo el uso de shampoo para barba, que a diferencia de otros comunes, sirve para mantener una barba limpia libre de células cutáneas muertas, manejable y muy suave, al ser un shampoo especializado para barba debes saber que contiene diferentes ingredientes, entre ellos aceites naturales que seguirán estimulando el crecimiento del vello día con día, ojo no se lava a diario ya que podrías causar resequedad de la misma.

¿Cepillos para barba?

Como otro consejo de suma importancia, hoy te compartiré uno de los datos más útiles para lucir la barba que quieres, el cepillar a diario tu barba debe convertirse en un habito nuevo en tu vida, este sencillo detalle te permitirá dar una sensación de barba abundante ya que al cepillarla puedes moldearla y acomodarla de la manera que mejor te favorezca.

Cepillarte la barba también aumenta el flujo sanguíneo a la piel situada debajo de la misma, lo que a su vez te permite favorecer el crecimiento del vello en esos huecos que todos detestamos. No olvides que siempre y cuando el cepillo que utilices sea especial para el cuidado de tu barba.

Otros factores que influyen para el cuidado y crecimiento de tu barba, se resumen en simples hábitos del día a día, como lo son mantener una buena alimentación, hacer ejercicio, mantenernos hidratados, consumir vitaminas y descansar, lo que toda la vida nos repiten una y otra vez, ahora es momento de relacionar todos estos consejos o indicaciones con nuestro objetivo de hoy que es, lograr una barba tupida y completa.

Bien dicen que “somos lo que comemos” y no aplica solo para mantener una figura o un peso, aplica para todo en general, desde luego que una buena alimentación se reflejara de inmediato en una piel sana, un cuerpo fuerte y lleno de energía, un cabello saludable y claramente una barba de perfecta, al mantener una dieta saludable consumiendo los nutrientes y vitaminas adecuados créeme que tu barba así como el resto de tu cuerpo se beneficiara de ello.

Los alimentos y vitaminas que más favorecen al crecimiento y cuidado de barba y cabello son principalmente las proteínas, al ayudar a nuestro cuerpo a producir aminoácidos mismos que componen una proteína muy básica para nuestro principal objetivo que es la Queratina, así que ya lo sabes apóyate en tus alimentos, añade carne, pollo, pescado y huevo a tu dieta.

Como dato curioso en cuanto a nuestra alimentación quiero platicarte que, si bien una dieta te ayuda a mantener un peso ideal, en el caso de nosotros lo hombres una dieta muy baja en calorías podría resultar contraproducente ya que se altera nuestra producción de testosterona y este hecho inhibe el crecimiento del bello, cabello o barba.

Toma mucha agua, ya que un cuerpo bien hidratado produce la humedad suficiente como para poder hacer crece la barba en donde no sale, además de lograr que crezca con mayor densidad y gruesa, evita tomar alcohol.

    

¿Qué tipo de vitaminas pueden ayudarme de manera natural?

En este apartado te contare sobre las vitaminas y nutrientes que benefician mucho más a tu barba, vitaminas como la C y E producen sebo, el aceite natural de nuestro cuerpo que hidrata y lubrica el cabello y el vello facial. Estas vitaminas las encontramos comúnmente en frutos cítricos, semillas y espinacas.

La vitamina A, ayuda a nuestro cuerpo a reparar y mantener sano  nuestro tejido cutáneo, esto provoca el crecimiento del vello facial en áreas donde comúnmente no sale, los alimentos que son ricos en vitamina A, son entre otros, la zanahoria, espinacas, yemas de huevo…

Las vitaminas B6, B12 y la biotina, son conocidas por su efecto para prevenir la caída de cabello, pero a su vez también estimulan el crecimiento de barba piel y cabello.

Y volviendo al tema del ejercicio, es importante que tengas en cuenta que este factor puede ayudar de una manera que ni te imaginas al crecimiento de la barba en esos lugares que quieres rellenar, ya que al hacer ejercicio aumentamos el flujo sanguíneo a los músculos, el cuero cabelludo y la piel, incluyendo la de la cara, aportando oxígeno y nutrientes que estimulan nuestro crecimiento de vello facial.

Al ejercitar nuestro cuerpo producimos testosterona que como ya te había mencionado es un factor muy clave para el crecimiento de la barba.

 

Así que amigo si llegaste a leer hasta este punto, no puedo añadir más que el mejor de todos los consejos:

“DEDICALE TIEMPO A TU BARBA”

     

No te rindas a ver que el crecimiento no es rápido, no tomes en cuenta los comentarios que muchas veces la sociedad te transmite en manera de burla, como ya debes saber no es un proceso tan fácil, ni mucho menos que vaya de la noche a la mañana, todo con paciencia y sobre todo con dedicación y el debido cuidado.

Si lo analizamos más a fondo puedes darte cuenta que muchas personas han pasado por situaciones similares y sin embargo como todo, con dedicación se logra, en la actualidad existen métodos clínicos que ayudan a obtener los resultados que buscamos.

¡No te afeites!